¿Cuál es el alcance de un sistema contable?

El pilar básico de todo sistema contable se sustenta sobre la contabilidad financiera. Para ello deberemos desarrollar:

  • En primer lugar, contabilidad analítica o de costes. ¿En qué consiste? Básicamente debemos traducir la información de la contabilidad financiera a la estructura de la empresa. Para ello se hará un separación de cada una de las partes variable y se atribuirán los costes de manera apropiada para doninar los márgenes de contribución de cada producto vendido o servicio prestado. 
  • Seguidamente, elaboraremos la presupuestación, control de ejecución y modelización, ¿cómo? Basándonos en las variables que se han utilizado en la cuenta de resultados analítica, deberemos tener capacidades y competencias para presupuestar y monitorizar la puesta en marcha de esos presupuestos, analizando desviaciones y tomando medidas que conduzcan a su corrección; así como poder modelizar y proyectar a futuro de cara a valorar la compañía. 
  • En tercer lugar, la tesorería entendida como gestión de circulantes, gestión de pasivos a largo plazo. Es decir, la acertada gestión de los dineros y la financiación perfecta parael funcionamiento de la empresa.
  • Por último, compliance y auditoría interna que consistirá a grandes rasgos en precisar con nitidez las tareas y responsabilidades de cada una de los ámbitos fundamentales para la empresa. Se esquivará la confrontación entre ambos y se cooperará conjuntamente en el control de riesgos. 
alcance de un sistema contable

¿Está preparado para trabajar con nosotros?

Su negocio a otro nivel. Asesoramiento y optimización para empresas.

¿Qué podemos hacer por su negocio?

08
Búsqueda de
Ayudas

Optimizamos su negocio de manera inteligente


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB