BCE, futura evolución de tipos de interés, reversal rate

BCE y tipos de interés, ¿cómo evolucionarán? Desde SOCO finance HUB hoy recomendamos fervientemente este artículo de ElEconomista.es sobre el futuro desarrollo de los tipos del BCE y el “reversal rate”.

Especial interés tiene la referencia la política de bajos tipos de interés vs inyecciones de liquidez o compra de bonos soberanos.

Las bajadas de tipo de interés buscan apoyar el crecimiento vía demanda e inversión, y recuperar una inflación en un nivel inferior, aunque próximo, al 2% a medio plazo.

Parece que ya que el BCE apunta a que siguientes bajadas de tipos de interés perjudican más que ayudan a la economía, especialmente a las entidades financieras (cuyos balances siguen deteriorándose por las bajadas de rentabilidad) y en la siguiente derivada a la capacidad de financiación empresarial y particular. Aun así, el mercado no descarta del todo una última bajada.

Por otro lado, esta política de tipos de interés no ha conseguido generar inflación (por muchos motivos que en otro momento comentaremos) mientras que la inflación en la eurozona sigue a la baja metiendo presión al BCE.

Desde luego las políticas fiscales y reformas parece que siguen siendo las grandes ausentes, pese a la continua llamada del BCE a la implicación de los gobiernos y que no quede todo en política monetaria.

Aquí tiene el articulo https://bit.ly/3kv3Qi2

En SOCO finance HUB estamos para desarrollar el “insight financiero” de las PYMEs.

Un saludo


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB