Empieza con el presupuesto del año que viene ¡Que no te pille el toro!

Tras unas merecidas vacaciones y ya con las pilas cargadas encaramos el último tramo del año con energías renovadas.

En SOCO finance HUB pensamos que, una vez que nos hemos puesto al día en nuestros quehaceres habituales, Octubre es un buen mes para empezar a trabajar en el presupuesto del año que viene.

Como ya hemos comentado en otros artículos, el presupuesto es un ejercicio de reflexión. Debemos pensar qué queremos hacer el año que viene, qué proyectos, qué nuevos productos y cuáles serán nuestros objetivos de ventas y rentabilidad. Debemos preguntarnos qué recursos serán necesarios, si necesitaremos pedir financiación o ampliar nuestra plantilla.

Ya tenemos información real de más de la mitad del año. La comparación mes a mes de los datos reales con los presupuestados nos da información relevante sobre lo que está pasando y nos permite ajustarnos y corregir nuestra operativa para tratar de llegar a los objetivos establecidos.

Además, será necesario valorar nuestro mercado y nuestra empresa para establecer objetivos de venta reales y alcanzables. Esto no es un “carta a los Reyes Magos”, deben ser objetivos sustentados y fundamentados.

Una vez que tenemos nuestros objetivos de venta, debemos valorar si nuestra estructura actual nos va a permitir alcanzarlos o si por el contrario, debemos contratar a más gente, hacer más publicidad, etc. Es decir, cuantificamos el gasto o inversión necesarios para llegar a los objetivos marcados.

El presupuesto abarca toda la actividad de la empresa y por tanto, todos los departamentos deben ser considerados y consultados. Esto también es conveniente si, como empresario, queremos que nuestros empleados se involucren en el presupuesto y, sobre todo, en la consecución del mismo.

En SOCO finance HUB podemos ayudarte con tu presupuesto. Somos Directores Financieros para empresas que quieren centrarse en su negocio. Nos adaptamos a tus necesidades.


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB