Podemos responder a esta pregunta haciendo un breve listado de donde NO debemos hacer outsourcing:
- Los procesos core de la empresa no se deben tocar. O lo que es lo mismo, no debemos hacer outsourcing de los procesos núcleo. ¿Cuáles son dichos procesos? Aquellos que son más relevantes, estratégicos, o diferenciadores. Debemos evitar a toda costa aquellos en los que cimentamos nuestra fortaleza.
- El outsourcing no es incorporar a nuestra cadena de suministros expertos que producen beneficio, sino más bien al contrario. El outsourcing consiste en sacar de nuestro negocio áreas que no generan especial valor para que las hagan otros especializados que obtienen mejor eficiencia y menores costes en los mismos.
Por esta razón podemos hacer outsourcing de esos servicios que no son estratégicos y que al final suponen una distracción de aquellas funciones más trascendentales que otros pueden hacer por nosotros.
Posiblemente se trate de una cuestión de coste. Existen proveedores profesionales y económicos que hacen procesos internos de la empresa que no son particularmente significativos mucho mejor y más barato. Motivo por el cual se sacan.