Extrapolando experiencias docentes…

Reconozco que esta semana me ha costado arrancar con estas líneas. De hecho voy tarde. No sé si por el calor o porque he estado volcado con el cierre de proyectos de fin de grado de nueve alumnos a los que he tenido la suerte de acompañar a lo largo del curso académico –apuesto por esto-. Y tras muchas vueltas, y como homenaje a su trabajo, les voy a dedicar este artículo.

A lo largo del año han preparado un plan de empresa en el que han tocado todos los pilares estratégicos del negocio: marketing, operaciones, laboral y jurídico y financiero. Con sus momentos, mejores y peores, concluyeron sus proyectos y los defendieron ante un tribunal. 

Desde mi primera reunión con cada uno de ellos les planteé que lo enfocaran como un proyecto puro de emprendimiento, más que como un trabajo, de cara a que consiguieran transmitir su pasión por una idea de futuro. El remate en vez de defensa, una presentación a inversores. El martes pude estar con muchos antes y después. Ver sus ganas en el previo y su alegría al concluir es el mejor premio a un año intenso de trabajo.

He aprendido un montón en su compañía. Lo fundamental la parte humana. He tenido la suerte de trabajar con unos chicos extraordinarios que estoy seguro triunfarán laboralmente. Desde un punto de vista puro de negocio, extrapolándolo a cualquier proyecto empresarial han presentado proyectos coherentes con estrategias a 5 años. Para rematar, han mostrado en sus presentaciones una pasión por una idea -a más personal esta, mayor la pasión-, han sabido venderla y suscitar el interés. Ojalá que alguno de ellos decida emprender. 

Lo que sí he comprobado es algo que llevo viendo desde hace años. Al llegar la parte financiera flaquearon. Lo vieron como una auténtica pesadilla. ¿Os suena? Cuando nos situamos en una pyme lo anterior puede, por desgracia, inferirse. No sé si es que falta una cultura financiera o que pensamos que la idea por sí sola basta. Pero, como vengo diciendo, los números son vitales. ¿Lo ves tan claro tú también? ¿Necesitas ayuda en esta área? Contáctanos, créeme pronto notarás la diferencia.


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB