¿Qué es la gestión de tesorería?

La gestión de tesorería consiste en la administración más justa y cuidada de la liquidez de las cuentas de una empresa. Para ello, se lleva a cabo la programación y organización, así como la puesta en marcha de distintos procesos asociados con el ciclo del efectivo (cobros y pagos), inversiones, manejo de otros activos y pasivos financieros.

Los objetivos de la gestión de tesorería son:

  • Reducir el recurso a la financiación ajena y los gastos financieros relacionado con ella.
  • Disminuir las reservas retenidas en corriente, o lo que es lo mismo, aquellas cuentas cuyo propósito es que se transformen en liquidez pero por el momento no se ha materializado.
  • Por último, menguar el gasto generado de las transacciones.

Es tal la importancia de la tesorería de una empresa que en muchas ocasiones se crea un departamento específico para controlar este área o también se puede contar con la ayuda externa de una empresa cualificada para ello.

Estos profesionales se encargarán, entre otras cosas de, avalar la solvencia de la compañía así como crear y preservar lazos y vínculos profesionales de calidad con los actores financieros. Asimismo, deberán estar al tanto de la financiación en tanto que no suba el precio de la misma y evitar a toda costa la suspensión de pagos. Por último, y no por ello menos importante, se deberá atender y velar por los proveedores quienes nos asegurarán el aprovisionamiento de elementos fundamentales para nuestro plan de empresa.

gestión de tesorería

¿Está preparado para trabajar con nosotros?

Su negocio a otro nivel. Asesoramiento y optimización para empresas.

¿Qué podemos hacer por su negocio?

08
Búsqueda de
Ayudas

Optimizamos su negocio de manera inteligente

Últimos posts en nuestro blog

No se pierda las últimas noticias de nuestro blog sobre finanzas, rentabilidad y consejos para empresas.


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB