Las cuentas claras y el chocolate espeso

¿Conoces la importancia de las cuentas claras? Desde SOCO finance HUB te introducimos en este tema para optimizar tu proyecto. Viene a cuento este refrán para introducir el tema del que quiero tratar hoy: la contabilidad como herramienta fundamental en la gestión de una empresa. Disciplina cada día más maltratada y, no obstante, vital si se quieren tomar decisiones de valor.

Digo maltratada con todas sus letras y sin miedo a que me tachen de  cascarrabias. Y hago esto a la vista de la baja calidad de las contabilidades que me he encontrado en muchas ocasiones. Se deja de lado el componente estratégico que tienen las cuentas y se busca pagar lo menos posible por una función que es vital para la empresa. Por cifras irrisorias te preparan las cuentas, que obviamente quedan bastante lejos del espíritu que nuestro PGC marca al hablar de la imagen fiel. O, peor aún, tienes una organización interna tan mala en el área administrativa que la chapuza está servida.

Me he encontrado con saldos bancos descuadrados, facturas de clientes sin cobrar desde años atrás, gastos contabilizados a capón, errores arrastrados desde tiempos del ábaco… En fin, para qué seguir porque me pongo de mal café. Y sí, me enfado porque soy un amante de la contabilidad.

Recuerdo con cariño mis vivencias en Chile y a los auditores que cada año venían a revisar las cuentas. –No nos dejas mucho por hacer- decían. Podía jugarme con ellos el bocata de media mañana, algo sagrado desde tiempos del colegio, a que no iban a detectar el más mínimo error.

Pienso que, aunque muchos no lo compartan conmigo, la contabilidad aporta un valor colosal a la gestión de una empresa. Soy escrupuloso con las cuentas porque soy escrupuloso con la gestión financiera de mis clientes. ¿Cómo asesorarles basándome en unas cuentas incorrectas? ¿Cómo aportarles valor si parto de la base de unas decisiones tomadas con cifras sin sentido?

Y tú, ¿estás seguro de que esto no te pasa a ti? ¿Te fías de las cuentas que tienes delante? ¿Tienes una visión óptima de tu negocio de cara a tomar las decisiones estratégicas correctas? Recuerda que si no conoces tus números, no conoces tu negocio. En Soco Finance Hub podemos ayudarte a poner orden en casa y dejar tus cuentas claras.


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB