¿Qué es el crowdfunding y en qué consiste?

Si se pregunta qué es el crowdfunding podemos decir que es una forma de financiación que consiste en emplear las aportaciones económicas de distintos individuos para un objetivo previamente establecido por la persona o grupo que lanza el crowdfunding. 

Se trata de un micromecenazgo basado en la búsqueda de financiación para proyectos de diversa índole: lanzamientos literarios, artísticos o musicales, campañas políticas, películas o series… Este modelo va más allá de la petición de financiación convencional basada en bancos o amigo. Se basa en la plataforma de internet para llegar a todo tipo de públicos, independientemente de conocerles o no.

Orígenes del crowdfunding

Para encontrar los primeros orígenes del crowdfunding debemos remontarnos al año 1997, cuando el grupo musical Marillon consiguió financiación para su gira por EEUU. A partir de ese momento se empezaron a crear plataformas de micromecenazgo que ayudaban a proyectos personales y/o colectivos a salir a la luz a través de aportaciones económicas de los interesados.

Proceso de un proyecto de corwdfunding

  1. En primer lugar el interesado envía su propuesta a la plataforma seleccionada para poder optar como postulante a la financiación.
  2. Evaluación del proyecto por parte de la plataforma para ver si dicha propuesta es viable, y en tal caso diseñar el crowdfunding en base a los modelos de financiación que están disponibles.
  3. Se publica el proyecto/idea para que todo aquel interesado en el micromecenazgo pueda aportar su granito de arena en base a los distintos ‘packs’ económicos preconfigurados para el proyecto.
  4. Finalización del plazo establecido para obtener aportaciones y por tanto finalización de la etapa de crowdfunding.

Algunas plataformas de crowdfunding que pueden interesarle:

Por último, le dejamos un pequeño listado de plataformas donde encontrará proyectos de crowdfunding o donde podrá publicar su idea para buscar financiación:

qué es el crowdfunding

¿Está preparado para trabajar con nosotros?

Su negocio a otro nivel. Asesoramiento y optimización para empresas.

¿Qué podemos hacer por su negocio?

08
Búsqueda de
Ayudas

Optimizamos su negocio de manera inteligente


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB