¿En qué consisten y qué son las finanzas corporativas?

En primer lugar podemos decir que las finanzas corporativas se centran en incrementar el valor del accionista. ¿Cómo lo hace? Gracias a todas aquellas decisiones llevadas a cabo por él mismo. Es por ello que dichas decisiones están claramente relacionadas con la financiación, estructura de capital, así como decisiones de inversión y/o decisiones de dividendos.

Además, las finanzas corporativas pueden plantearse desde distintos primas. Por un lado, mediante un punto de vista claro y determinado, como por ejemplo cuando se trata de explorar acciones capaces de multiplicar el valor de la cotización. Asimismo, existe otro criterio que pretende aplicar una perspectiva más compleja e indirecta como es beneficiar y promover todas aquellas decisiones capaces de originar valor para la empresa y consecuentemente para el accionista. 

En conclusión podemos afirmar que el fin último de las finanzas corporativas se centra en facilitar las decisiones directivas de la compañía atendiendo a cómo afectan económicamente en la misma. Cierto es que existen infinitas decisiones que a priori no tienen alcance financiero, pero que examinadas desde una óptica financiera revelan que su implicación es alta.

qué son las finanzas corporativas

¿Está preparado para trabajar con nosotros?

Su negocio a otro nivel. Asesoramiento y optimización para empresas.

¿Qué podemos hacer por su negocio?

08
Búsqueda de
Ayudas

Optimizamos su negocio de manera inteligente

Últimos posts en nuestro blog

No se pierda las últimas noticias de nuestro blog sobre finanzas, rentabilidad y consejos para empresas.


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB