¿Qué son los business angels?

Los business angels o ángeles inversores son una figura física o jurídica que invierten, generalmente, su dinero, experiencia o talento, en un proyecto completamente ajenos a ellos que suele encontrarse en su etapa más inicial. 

En consecuencia, podemos decir que se trata de inversores privados cuya intención es contribuir en un proyecto empresarial, y para ello, aportarán parte de sus recursos económicos, así como sus conocimientos empresariales y por supuesto, su tiempo.

Además, podemos establecer una diferencia importante con los mecenas convencionales, la cual reside precisamente en que los business angeles o ángeles inversores disponen de experiencia y sirven como guía para el emprendedor, siendo capaces de secundar ideas o proyectos totalmente novedosos. No debemos olvidar que esta figura también se implica en la creación del plan de negocio.

Tres elementos comunes entre los business angels

  • Emplean y dedican parte de su patrimonio financiero en un proyecto, idea o empresa.
  • Son capaces de tomar decisiones de manera autosuficiente, sin depender de otras personas o entidades.
  • No existe relación previa entre los proyectos en los que inviernen ni ellos, es decir, no existe contacto ni relación previa con los dueños de los emprendimientos.
  • Finalmente, recalcar que su objetivo primero y final es obtener ganancias con la inversión que llevan a cabo, o dicho de otro modo, buscan la rentabilidad de la inversión estudiando previamente la viabilidad del proyecto. No se trata de la única razón para invertir, pero sí de una muy importante.
qué son los business angels

¿Está preparado para trabajar con nosotros?

Su negocio a otro nivel. Asesoramiento y optimización para empresas.

¿Qué podemos hacer por su negocio?

08
Búsqueda de
Ayudas

Optimizamos su negocio de manera inteligente

Últimos posts en nuestro blog

No se pierda las últimas noticias de nuestro blog sobre finanzas, rentabilidad y consejos para empresas.


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB