¿TUS VENTAS HAN BAJADO Y NECESITAS REDUCIR GASTOS?

Te damos algunos apuntes rápidos si lo que necesitas es revisar tu estructura de gastos:

  • Convierte en variables el máximo posible de tus gastos fijos. Esto es aplicable tanto para los activos fijos (oficina) como para los servicios (contabilidad, RRHH).
  • Acude al renting y al leasing para cubrir tus necesidades de inversión en coches y equipos informáticos, y busca herramientas gratuitas que se adapten a tus exigencias (las hay para todo tipo de servicios de pymes) o soluciones SaaS (pago por uso) en lugar de invertir en paquetes de software.
  • Si eres fabricante externaliza todo aquello en lo que no seas especialista con el objetivo de reducir tu estructura de negocio al mínimo imprescindible.
  • Optimiza el inventario, buscando el equilibrio entre la reducción del coste de inventario y el nivel óptimo de servicio a tu cliente. Identifica y deshazte de los productos obsoletos.

Al mismo tiempo que realizas los ajustes operativos revisa la estrategia global de la empresa. El objetivo es ser más eficiente por lo que habrá que hacer un análisis de la rentabilidad de los productos, de las áreas de negocio, de las tiendas, etc., para quedarnos con los que realmente nos interesan. Identifica procesos redundantes que no te aporten valor y revisa tu estructura de personal.

Estos ajustes permitirán que tu empresa sobreviva y se haga más eficiente de cara a un futuro más prometedor.

En SOCO te acompañamos en este proceso y te asesoramos. Contáctanos sin compromiso (hola@socofinancehub.com)


¿Hablamos?

Si su negocio requiere talento financiero,
solicite más información.

(+34) 91 005 12 25 o escríbanos un email a hola@socofinancehub.com

© 2024 – SOCO Finance HUB